sábado, 4 de diciembre de 2021

Tarta de café ( Thermomix)


Ingredientes

Bizcocho
4 huevos
100 g de azúcar
120 g de harina de trigo
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas de extracto de vainilla
2 cucharadas de café soluble

Almíbar
70 ml de agua
70 ml de whisky
2 cucharadas de azúcar

Relleno
15 g de agua
15 g de whisky
20 g de azúcar
90 g de chocolate negro de cobertura
2 cucharadas de café soluble
1 hoja de gelatina neutra

Cobertura
500 g de nata para montar bien fría (200 g son para el relleno y 300 g para la cobertura y decoración)
125 g de azúcar
1 cucharada de café soluble
5 g de chocolate rallado

Preparación

Preparamos el bizcocho. En nuestro vaso Thermomix colocamos la mariposa y echamos los 4 huevos y los 100 g de azúcar. Programamos 6 minutos a 37° a velocidad 4.

Ponemos a calentar el horno a 180°. Cuando esté batido volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 4 sin temperatura. 30 segundos antes de que termine la mezcla añadimos las dos cucharadas de extracto de vainilla y las dos cucharadas de café soluble. Cuando haya parado la mezcla agregamos los 120 g de harina de trigo y la cucharada de levadura en polvo. Programamos 4 segundos a velocidad 4.

Preparamos un molde que se pueda desmoldar. En mi caso he utilizado un molde de 18 cm de silicona, dónde he colocado en su base un trozo de papel de horno a medida, para desmoldarlo mejor. Echamos la mezcla de la tarta y lo metemos en el horno con calor arriba y abajo. Lo hornearemos alrededor de 20 minutos.

En un vaso grande de agua fría metemos la hoja de gelatina neutra para que se hidrate. Preparamos el almíbar mezclando los 70 ml de agua, los 70 ml de whisky y las dos cucharadas de azúcar. Lo removemos bien para que se disuelva el azúcar. Apartamos.

Batimos la nata. En nuestro vaso limpio y con la mariposa, echamos los 500 ml de nata para batir bien fría y los 125 g de azúcar. Lo programamos 45 segundos a velocidad 3,5. Levantamos la tapadera y agregamos la cucharada de café soluble y seguimos batiendo. En mi caso he necesitado otros 45 segundos a velocidad 3,5, pero este dato es orientativo ya que puede necesitar más o menos tiempo. Hay que observar que no se pase el batido de la nata. Sacamos la nata del vaso y lo limpiamos.

Para el relleno echamos en el vaso los 15 ml de agua, los 15 ml de whisky, los 90 g de chocolate de cobertura, los 20 g de azúcar, las 2 cucharadas de café soluble y la hoja de gelatina hidratada, pero escurrida. Lo programamos 3 minutos a 90° a velocidad 1,5. Cuando termine tenemos que dejarlo enfriar para poderlo mezclar con la nata batida.

Apartamos 200 g de nata batida y lo mezclaremos con el relleno. Lo haremos con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje el volumen.

Desmoldamos el bizcocho y lo dividimos en tres partes. La primera capa la mojaremos con el almíbar y la cubriremos con la mitad del relleno. Colocamos la segunda capa de bizcocho y la mojaremos con almíbar. Echamos la otra mitad del relleno y cubrimos con la tercera capa del bizcocho. También lo mojaremos con el almíbar.

Metemos el resto de la nata montada dentro de una manga pastelera con una boquilla ancha y rizada. Vamos cubriendo la tarta con la nata y con la ayuda de una pequeña espátula vamos cubriendo y alisando. También lo haremos en los laterales de la tarta.

Con lo que queda de nata decoraremos la superficie con unos montoncitos. Cogemos un trocito de chocolate, lo rallamos y decoraremos la tarta. Lo metemos en el frigorífico para que cuaje bien y la servimos fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario